CINCO CONSEJOS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

Por Tifanee Po, Creadora de Sustainably Unique.

"Un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo se desperdicia."

¡DESPERDICIO DE ALIMENTOS! AHH!


Hay muchas cosas que NO sabía sobre el desperdicio de alimentos, lo que definitivamente me sorprendió.


Como que un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo se desperdicia. ¡Lo que equivale a 1.300 millones de toneladas de alimentos! ¡Por ejemplo: 1 tonelada = 2,000 libras! Eso es MUCHA comida desperdiciada cada año.


Los desechos de alimentos que terminan en los vertederos en realidad se convierten en metano, que es un gas de efecto invernadero extremadamente poderoso. Es aproximadamente 25 veces más potente que el CO2. Estos gases de efecto invernadero calientan la superficie de la tierra, causando el calentamiento global y el cambio climático. Cuando hablamos de 1.300 millones de toneladas de desperdicio de alimentos, esa es una cantidad increíble de gas metano que está contribuyendo a este ENORME problema mundial. ¡UNA LOCURA!


Si te preocupas por el planeta, la naturaleza, los animales o las generaciones futuras que vivirán en esta tierra, ¡Deberías preocuparte al 100% por el desperdicio de alimentos!


En este artículo solo enumero algunos de mis principales consejos para reducir el desperdicio de alimentos, así que espero que te ayude a comenzar o te dé un poco más de orientación. Son cosas en las que estoy trabajando y lo seguiré haciendo :)

A medida que continúo en mi viaje hacia la sustentabilidad, el problema del "desperdicio" es en realidad MUCHO más vasto de lo que esperaba. Obviamente, sabía que había bastante que aprender, pero los hechos con los que me he encontrado han sido un desafío … ¡Y estoy totalmente lista! ¡Ahí vamos!


Cada semana, trato de abordar un área a la vez. Así que esto sigue siendo coherente con mi lema, "Pequeños pasos para vivir más verde.” Esta semana fue desperdicio de alimentos y ya han aprendido alguna información al respecto. Mis primeros pasos son implementar los cambios que mejor funcionen para mí en mi vida… Ahí van mis consejos:


1. PLANIFICACIÓN / PREPARACIÓN DE COMIDAS

Una gran lucha para mí siempre es planificar las comidas y prepararme de manera efectiva. Trato de planificar, pero luego me desconcierto por tener una reunión de último minuto (relacionada con el trabajo) o llegar tarde a la casa, y después no tengo tiempo para cocinar. ¡Es duro! Geoff (mi prometido) es muy bueno en esto normalmente, así que nos equilibramos un poco jaja, pero  también entiendo que esto es parte del proceso para reducir el desperdicio de alimentos, ¡Así que no hay lugar para excusas! Continúo trabajando en estos pasos, pero he visto que realmente mejoran nuestros hábitos en casa, así que quiero compartirlos.


Algunos consejos para planificar comidas de manera efectiva:

  • ¡Haz un inventario! Mi prima Jessy tiene una memoria intensa, específicamente por toda la comida en su apartamento. ¡Una habilidad no tan común pero que también la ayuda a no comprar de más para que la comida no se desperdicie! Si eres como yo, debes mirar en tu nevera antes de ir a la tienda. ¡Así que hazlo! (Jessy, espero que leas esto jaja).

  • ¡Haz una lista! Parece simple, lo sé. Pero realmente es importante hacer una lista que tenga TODOS los ingredientes que necesitas para preparar tus comidas. Te ayuda a ceñirte a lo que necesitas, para que no compres lo que no necesitas. 

  • ¡Ten variedad! Cuando planifiques tus comidas, agrega algo de variedad. Hazlo divertido y diferente, para que sigas inspirado a medida que avanza la semana. Cuando Geoff y yo estamos en el tercer día de las sobras de curry, tendemos a dejar de comer en casa. ¡Nos hace perder dinero y también comida a veces!

  • ¡Dedícale tiempo! Escoger un par de días a la semana para preparar las comidas realmente ayuda a hacerlo. Días en los que sabes que estarás libre y puedes dedicar un par de horas a cocinar, esto es ENORME para mí. Entonces, sabiendo que todos los domingos preparamos la comida, es como planeo mi semana.

2. CONGELACIÓN

Piensa en preparar lotes más grandes de ciertas comidas para que puedas congelar algunos de tus alimentos y guardarlos para una fecha posterior. ¡Esto ayuda demasiado!


Cuando preparo un lote grande de sopa vegana de calabaza, sé que puedo guardar la mitad en el congelador, así no me canso de comerla y luego la desperdicio. ADEMÁS, tendrás algo de comida cuando estés en apuros y así evitas tener que comprar más comida.


Si tienes un congelador pequeño como yo, cada centímetro cuenta. Intento elegir mis recipientes o frascos de vidrio que puedan caber fácilmente, así maximizo el espacio. Y las comidas ya están divididas en "pedidos" individuales, por lo que en realidad no quedan sobras.


¡Tampoco te olvides de congelar frutas o verduras que estén a punto de echarse a perder! Siempre es bueno usarlo para batidos más adelante.


3. COMPOSTAJE

Estoy tratando de que Geoff esté de acuerdo con tener una granja de lombrices jajaja ... ¡TODAVÍA no le gusta! Pero por ahora, haremos abono. Esta es solo una forma adicional de salvar los extremos de nuestras frutas y verduras para que no se desperdicien, y puedo usarlo en mi jardín.


Este es un gran paso para mí, ya que nunca antes había hecho compostaje, pero tengo la sensación de que me voy a enamorar de esto jajaja. 


Me aseguraré de mantenerlos informados sobre esta aventura. ¡Será interesante!


4. BOLSAS DE MERIENDA

También escribí una publicación de Instagram recientemente sobre un paso que doy al reducir el desperdicio con respecto a los bocadillos para llevar. ¡Siempre me gusta llevar bocadillos cuando salgo de casa y empacarlos en mi bolsa Stasher! ¡Es lo mejor! Cabe superfácil en mi cartera.


Esto no es un anuncio. Es solo un verdadero consejo que realmente me ha ayudado a reducir las salidas a comer, reduciendo así el desperdicio de alimentos. También tengo algo para llevar las sobras...en caso de que termine comiendo fuera y haya terminado mis bocadillos. Me gusta comer, solo necesito usar menos envases para llevar de plástico y podré tener mis sobras más tarde :)

5. ¡JUGOS!

¡Me encanta hacer jugos! Es una manera tan fácil (y saludable) de consumir cualquier verdura o fruta restante que puedas tener y que esté a punto de echarse a perder. Invertimos en un exprimidor a principios de este año y lo hemos usado al menos de tres a cuatro veces a la semana, así que vale la pena.


Puedes crear una variedad de recetas de jugos que acabarían con sus sobras. Si solo buscas en Google diferentes opciones de jugos, ¡Encontrarás mucha inspiración!


¡Esto concluye mis consejos sobre el desperdicio de alimentos por ahora! Estoy segura de que volveremos a revisar este tema MUY pronto.

Para cualquier consulta, comunícate con Tiff en:

©2020 by My Life Essentials Magazine.