CINCO CONSEJOS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ROPA.

Por Tifanee Po, Creadora de Sustainably Unique.

A estas alturas, estoy segura de que habrás visto que me apasiona reducir el desperdicio textil y el impacto que tiene en el mundo. Además de operar un negocio que se enfoca en esta causa, también trabajo con las prácticas típicas de manera regular para poder reducir aún más mi huella.


Estos son algunos de mis mejores consejos para disminuir el desperdicio de ropa:


1) ¡Edúcate para ser un consumidor consciente!


¡Este es posiblemente el paso más importante para reducir el desperdicio textil! Sé consciente de dónde proviene tu ropa y qué están haciendo las marcas para ser sustentables. Muchas de las típicas marcas de moda rápida (que han sido examinadas en el pasado) están lanzando líneas para ser más responsables con el medio ambiente y ahora tienen algunas de las prácticas más sustentables de la industria. Todo lo que requiere es una búsqueda en Google, ¡Fácil! Si puedo encontrar fuentes confiables, también me sumergiré en la cultura de la empresa para ver cómo tratan a sus empleados y qué es lo que realmente representan en términos de su misión general.


Obviamente, ten cuidado con las empresas que intentan simplemente "parecer" éticas, pero en realidad no lo son. Se trata de profundizar en quiénes son y qué representan.


2) Compra segunda mano.

Esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Lo entiendo. Cuando buscas un blazer elegante de un color y tamaño determinados para una reunión del viernes, no siempre es fácil de encontrar. Comienza con tener un buen “guardarropa base” que tenga lo básico que necesitas para el trabajo y tu vida personal. Luego, a partir de ahí, rara vez estás en apuros. Algunas de mis opciones favoritas de segunda mano en Calgary son Closet Raid, Re-love Market (¡Mi amiga Sarah es la anfitriona de esto! Échale un vistazo a su Spotlight AQUÍ), Like New Vintage & Secret Shop YYC (cofundada por el increíble ¡Jimmy Boi! Mira su Spotlight AQUÍ). Hay muchos lugares para comprar, ¡Todo depende de los estilos que estés buscando!


3) Construye un armario básico.

Siempre es bueno saber lo que tienes y asegurarte de tener lo básico. Nunca dejaré de tener un par de jeans negros y claros, pantalones de vestir negros, blusas blancas y negras y un par de chaquetas. Puedes decir que realmente no uso color. Por lo general, estos son mis artículos favoritos día a día, por lo que no puedo vivir sin ellos. También los he tenido todos durante años y cuando necesito una actualización, normalmente espero a que Closet Raid compre cosas nuevas. Siempre que voy de compras, usualmente sé qué artículos estoy buscando, por lo que es más eficiente y no gasto dinero en cosas que no son esenciales. Honestamente, no me gusta ir de compras, a veces me abruma y he vivido en tiendas de ropa durante 11 años de mi vida pasada, así que me gusta evitarlas, jaja. Cuando cumplas con tus conceptos básicos, será más probable que uses estos artículos durante años, por lo que reducirás tu huella al ir en contra de la moda rápida.

4) Intercambios de ropa.


¡Esto siempre es algo divertido y lo suficientemente fácil de coordinar con amigos o familiares! Personalmente, considero que los grupos de Facebook son un poco difíciles y requieren mucho tiempo, por lo que solo realizo intercambios personales si siento la necesidad. Compra una botella de vino (o cinco) y conviértelo en un desfile de modas, ¡Con intercambios de ropa al final!


5) Investiga antes de donar.


Esto fue algo que aprendí a través de Closet Raid. Antes de seleccionar una organización benéfica local para asociarme en cada ciudad, siempre investigo qué hacen con la ropa donada junto con su misión. Hay bastantes lugares que realmente arrojan ropa que no venden al vertedero de la ciudad, lo que obviamente va en contra de la causa.


¡Me encantaría saber cómo reduces el desperdicio de ropa y si te gustaría LEER MÁS!

Para cualquier consulta, comunícate con Tiff en:

©2020 by My Life Essentials Magazine.