TÚ PUEDES APRENDER CÓMO GANAR DINERO EN LA BOLSA DE VALORES.

Por Michael G. Milligan, Profesor de Finanzas.

"La bolsa de valores no es una conspiración codificada para mantener ricos a los ricos y pobres a los pobres. Cualquiera puede aprender a ganar dinero en el mercado."

Soy profesor universitario de finanzas a tiempo completo. Durante los últimos 15 años, he estado enseñando en la Universidad Estatal de California Fullerton y en la Universidad Estatal de California Northridge. He enseñado y asesorado a varios estudiantes en carreras dentro de la industria financiera. Varios de mis alumnos trabajaron para Goldman Sachs, PIMCO, Capital One, Green Street Advisors, Edward Jones, US Trust, Import / Export Bank, Deutch Bank, JP Morgan y más.


Muchos estudiantes han tomado las estrategias que les he enseñado y las han usado para sus propias cuentas comerciales. Varios de estos estudiantes han logrado altos retornos de dos dígitos e incluso de tres dígitos.

La bolsa de valores no es una conspiración codificada para mantener ricos a los ricos y pobres a los pobres. Cualquiera puede aprender a ganar dinero en el mercado. El primer paso es aprender las reglas del juego. Muchos inversores y comerciantes simplemente no conocen estas reglas o cómo funciona la bolsa de valores. Después de aprender las reglas, el siguiente paso es tener estrategias que funcionen. No todas las estrategias funcionan en todos los mercados y entornos económicos, es por eso que necesitarás múltiples estrategias.

Wall Street hace un gran trabajo al convencer al público de que son necesarios y que no pueden ganar dinero sin ellos. Esto es lo más alejado de la verdad. Wall Street no está tratando de hacerte rico, quieren reunir activos bajo administración y cobrar sus tarifas de administración del 1-2 por ciento.


"¡Cuidado con la sobreconfianza! Este es el enemigo de todos los inversores y comerciantes."

Creo que lo que hay que evitar para todos y cada uno de los inversores es una mente cerrada. Hay 1,000 formas diferentes de ganar dinero en los mercados. Debes estar abierto a otras ideas y estrategias. Sé un aprendiz de por vida.

¡Cuidado con la sobreconfianza! Este es el enemigo de todos los inversores y comerciantes. El mercado siempre tiene la razón y el mercado es la respuesta final. Tenle respeto e incluso miedo!


Recomiendo que los inversores se conviertan en ávidos lectores de diferentes estrategias y libros de inversión. Algunos tendrán sentido y otros no. Algunos no tendrán sentido durante varios años, y algunos nunca tendrán sentido en lo absoluto, pero crecerás, aprenderás y perfeccionarás tu conjunto de habilidades.

"Aprender a ganar dinero en los mercados es el primer paso hacia la riqueza generacional."

La clave para tener éxito en la bolsa de valores a largo plazo es:

  1.  Conoce las reglas de los mercados que deseas negociar.

  2. Perfecciona tu conjunto de habilidades. No digo que tengas que comerciar todos los días, pero necesitas estudiar y observar los mercados todos los días.

  3. Mantén un diario. En tu diario, escribe cada operación que realices. Responde estas preguntas: ¿Por qué hiciste el intercambio? ¿Por qué ganaste / perdiste dinero? La única forma en que podrás duplicar tu éxito es saber por qué fuiste exitoso. Si no sabes por qué perdiste dinero, estás condenado a repetir la estrategia.

  4. Ten una estrategia de venta. Creo que el mayor error que cometen todos los inversores es no tener una estrategia de venta. ¿Cuándo cierro mis posiciones? La clave es dejar correr tus ganancias y reducir tus pérdidas.

Comerciar e invertir es el gran ecualizador. Cuando abres tu cuenta, no te preguntan de qué raza o nacionalidad eres. Los dólares son verdes. Aprender a ganar dinero en los mercados es el primer paso hacia la riqueza generacional. Con conocimiento, podemos eliminar estos mitos y temores de que la bolsa de valores es un juego. Todos tenemos ese pariente que perdió todo su dinero en el mercado. Pregúntate esto, ¿Sabía realmente mi pariente lo que estaba haciendo?


Tengo una cuenta de Instagram @ProfessorMilligan y un canal de YouTube @ProfessorMilligan. Utilizo estas plataformas de redes sociales para ayudar a las personas a aprender a comerciar e invertir. Enseño muchas de las estrategias que he usado para ganar dinero en la bolsa de valores hasta ahora  y lo que les he enseñado a mis alumnos en los últimos 15 años. ¡Mantengámonos en contacto!

Para cualquier pregunta o consulta, comunícate con el profesor Milligan en:

©2020 by My Life Essentials Magazine.