TIFFANY DOBSON - BLOGGER.

Tiffany Dobson nació en California y actualmente vive en el estado de Arkansas con su familia. Una de sus pasiones es la agricultura, que es un estilo de vida de autosuficiencia. Ella ha estado mostrando su viaje "Stead in the City" en sus plataformas de redes sociales con la esperanza de que su historia eduque e inspire a otros a comenzar a cultivar un huerto, aprender sobre sustentabilidad y apoyar a sus comunidades locales. En esta entrevista, comparte su viaje personal con nosotros y nos enseña lo que podemos hacer "para hacer lo correcto por la tierra."


Cuéntanos un poco sobre ti.


Soy de Sacramento, California. He vivido en Arkansas desde el 2015. Mi esposo, mis dos hijos y yotodos nos mudamos aquí desde Japón porque mi esposo está en el servicio activo de la fuerza aérea. Nos mandaron para Arkansas; no elegimos estar aquí [se ríe], pero he desarrollado amor por este lugar. Empieza a sentirse como en casa. No sé si alguna vez llamaré a Arkansas mi hogar, pero estoy empezando a sentir que encajo aquí.

¿Qué es Stead in the City? ¿Cómo empezaste con este proyecto?


Stead in the City es mi marca. Esa es mi presencia en las redes sociales, y también es el nombre de mi jardín. Se me ocurrió ese nombre porque no puedo llamar a esto una granja ya que vivo en una ciudad, tengo un patio trasero regular, no vivo en varios acres de tierra, no tengo vacas ni cerdos, pero la razón por la que tengo este jardín, y la razón por la que me esfuerzo tanto en tener un jardín, encarna bastante el estilo de vida de una granja. Stead in the City es una obra que sale en de Sex and the City, y sentí que era lindo y encajaba con mi personalidad.


Stead in the City es un jardín elevado en mi patio trasero. Tengo poco menos de cien pies cuadrados. También tengo una bandada mixta de pollos, y todo eso conforma Stead in the City.


¿Cuál es el propósito de Stead in the City? ¿Cuáles son tus metas?

"Puedes tener este estilo de vida en la ciudad sin tener un jardín, puedes tenerlo sin tener gallinas, y si en tu corazón está el promover un estilo de vida más independiente, entonces, ¿Quién dice que no puedes hacerlo, sabes?"

Mi propósito es mostrar lo que estoy haciendo, pero también animar a la gente a hacer lo mismo. Quiero este tipo de lugares en todo el mundo. Quiero que todos se embarquen en su propio viaje, sin importar que se vea diferente. Puedes tener este estilo de vida en la ciudad sin tener un jardín, puedes tenerlo sin tener gallinas, y si en tu corazón está el promover un estilo de vida más independiente, entonces, ¿Quién dice que no puedes hacerlo, sabes? Si eso significa que sólo compras en temporada, que tienes un contenedor de abono, si estás tratando de incorporar más sustentabilidad en tu vida, entonces ya estás siendo más independiente. En la agricultura tradicional, vives de tu propia tierra, pero también creo que la comunidad es nuestra tierra. Somos la tierra, ¿Sabes? Mi vecino y lo que mi vecino tiene para ofrecer no es necesariamente mío en términos de propiedad, pero para hacerlo correctamente, tenemos que confiar en nuestros vecinos y en nuestra comunidad, no se si eso tiene sentido. Por ejemplo, apoyando a los agricultores locales. Puede que no sean tus vecinos directos, pero son parte de su comunidad y parte de su ecosistema local.

"Quiero mostrarle a la gente que se puede vivir de manera sustentable pero que se adapte a tu estilo de vida."

Quiero mostrarle a la gente que se puede vivir de manera sustentable pero que se adapte a tu estilo de vida. Voy a los mercados de agricultores con bastante frecuencia, pero sigo comprando en los supermercados grandes y todavía amo mucho a Target [se ríe]. Puede que no esté viviendo una vida cien por ciento sustentable, pero lo poco que estoy haciendo está ayudando a aliviar la carga.


Has dicho antes que es importante para ti comprar en los mercados de agricultores y apoyar a las empresas locales. ¿Por qué es eso?

"Las compras locales para mí son importantes porque las tiendas locales siempre muestran a su comunidad. Tienen mucha intención de mostrar su comunidad de una manera auténtica."

Ir a los mercados de agricultores es muy divertido [se ríe]. El primer mercado de agricultores al que fui fue en realidad cuando estaba en la universidad. Me gradué de la Universidad de California en Davis en el 2012. Cuando estuve allí, Davis habría sido considerado como el campo de California o la tierra de cultivo. El mercado de agricultores de Davis tiene vendedores de todo el norte de California, y algunos de ellos también vienen de la bahía. Armaron este enorme mercado y es como un evento. La gente solía salir y hacer picnics, y era como una reunión social. Se ve muy diferente ahora debido al virus, pero aún lo hacen. Es muy divertido y esa fue mi exposición a los mercados de agricultores. Tenían panaderías o restaurantes locales, y fue bastante entretenido. Definitivamente me consintieron en cuanto a mi introducción a los mercados de agricultores. Sé que en algún momento fue votado como uno de los mejores mercados de agricultores del país.


Además de ser parte de tu comunidad, te expones a nuevos tipos de alimentos. Voy a un mercado de agricultores todos los fines de semana y ellos tienen tus calabacines y calabacines amarillos normales, pero también ofrecen calabacines acerca de los cuales la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Por lo tanto, tienes la oportunidad de estar expuesto a una nueva variedad de alimentos.


Lo mismo ocurre con las tiendas de compras regulares, trato de comprar localmente cuando puedo. Me encanta la conveniencia de Target o Amazon, pero las compras locales para mí son importantes porque las tiendas locales siempre muestran a su comunidad. Tienen mucha intención de mostrar su comunidad de una manera auténtica, sea cual sea la comunidad, ya sabes, la comunidad negra, las mujeres, otras comunidades de color o LGBT.


Para las personas que quieran comenzar por su cuenta, menciona tres cosas que tú considerarías fáciles de hacer primero.

Consigan algún tipo de recipiente, y lo digo porque no necesariamente necesitan usar la olla tradicional de una tienda. Puedes sembrar en casi cualquier cosa siempre y cuando abras algunos agujeros en la parte inferior [se ríe]. Después de eso, necesitan obtener algo de tierra y algunas semillas. Eso es todo [se ríe].


¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar un jardín pero no tiene un gran patio para hacerlo? ¿Es posible empezar en otro lugar?

"Hay muchas formas de sembrar y crecer, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida."

Si quieres hacerlo, hazlo. Para mí, descubrir baldes de cinco galones fue lo mejor que me pudo haber pasado [se ríe] porque digamos que quieres cultivar tomates o pepinos, ¡Necesitas una maceta de buen tamaño para eso! Debe ser profundo para que las raíces puedan crecer y debe ser ancho para que la planta pueda crecer. Esos baldes no son baratos, pero puedes llamar a los restaurantes locales y decir, "Oye, ¿Tienes algún balde del que quieras deshacerte?" Conseguí dos cubos de pepinillos en una pizzería [se ríe], y esa es una forma práctica de ser sustentable. Luego, busca el lugar más soleado que tengas. Si no tienes espacios soleados, busca cosas que puedas cultivar con sombra. Si eso no es posible y realmente deseas comenzar a cultivar, investiga los jardines comunitarios en donde puedes comprar partes del jardín. Hay muchas formas de sembrar y crecer, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Para cualquier pregunta o consulta, comunícate con Tiffany en:

©2020 by My Life Essentials Magazine.